Gran variedad de modelos de Evaluación

Registro de las notas

  • Nota Única con juicios y observaciones

Esta estrategia de evaluación permite el registro en la planilla de tres elementos así:

  1. Una sola nota como resultado del proceso de evaluación que el docente registra durante un periodo.
  2. Juicios, Indicadores o Desempeños permite al docente la creación y asignación de cualquiera de los términos anteriores como complemento explicativo sobre el resultado del nivel de desempeño obtenido por el estudiante.
  3. Observaciones permite al docente crear y asignar comentarios complementarios sobre las Fortalezas, Debilidades y Recomendaciones que el estudiante presenta en un periodo.
  • Nota por desempeños

Esta estrategia de evaluación esta diseñada para que el docente ingrese Logros, Indicadores de Logro o Desempeños según lo denomine el Establecimiento Educativo los cuales pueden ser creados y asingandos, cada una de las denominaciones anteriores permite el registro de una Nota segun el nivel de desempeño haya alcanzado el estudiante se resume las denominaciones anteriores en un solo nivel de desempeño correspondiente a la nota definitiva del periodo. al igual que el modelo de nota única permite el registro de Observaciones como complemento descriptivo al proceso de evaluación.

  • Notas por competencias según decreto 1290

De acuerdo a la interpretación que el Establecimiento haya realizado sobre la aplicacion del decreto 1290 del Ministerio de Educacion Nacional, Sigaweb aplica cada una de estas competencias como las haya denominado el Establecimiento o su parecido al Ser, Saber, Hacer, cada una de estas competencias esta conformada por indicadores de desempeño o logros los cuales se debe calificar, el conjunto de competencias puede ser calculado por porcentajes diferentes generando asi pesos porcentuales por asignaturas según el enfasis haga en la competencia, este modelo exige un compromiso del docente por cuanto se registra almenos tres notas por periodo en cada asignatura, al igual que los modelos anteriores se complementa con observaciones.

  • Modelo de evaluación personalizado

Cuando el Establecimiento Educativo va mas haya de la aplicación del Decreto 1290 del MEN, Sigaweb permite la personalización de la estrategia de evaluación según requerimiento. normalmente este modelo lo utilizan Establecimientos Educativos del sector No Oficial, aquí se registra estrategías de evaluación como:

  1. Logros (Temas): en esta sección el docente registra lo que debe trabajar durante un periodo.
  2. Competencias: puede agrupar la estrategia que el Establecimiento Educativo tenga para manejar los Indicadores de logro, cada uno de ellos puede corresponderle un porcentaje diferente.
  3. Indicadores de Logro: permite el ingreso de cada una de las estrategias de evaluación que el docente aplica para alcanzar el logro propuesto según la competencia corresponda, estos indicadores pueden ser finitos o infinitos.
  4. Observaciones: al igual que los modelos de evaluación anteriores se puede complementar con comentarios sobre Fortalezas, Debilidades y Recomendaciones segun aplique para cada estudiante.